Expertos en el psicoanálisis como Carl Jung, afirman que los sueños representan emociones y recuerdos de las personas que los tienen. Por ello, es común que soñemos con cosas relevantes en nuestro día a día. Sin embargo, existen algunos sueños difíciles de comprender por la forma o elementos que podemos llegar a ver. Debido a ello, a continuación te mostraremos que significa soñar con gallinas según el contexto del sueño.
¿Qué significa soñar con gallinas y con pollitos?
Los sueños que involucran a gallinas y pollitos tienen relación directa con el sentido de protección que tienen hacia las personas que realmente te importan. Estos sueños son prueba de que no dudas ni un segundo en brindar apoyo o ayuda a tus seres queridos.
Si durante el sueño la gallina se encontraba agitada debido a sus pollitos desprotegidos, el sueño manifiesta su preocupación por la situación actual de algún ser querido. Si tienes hijos, es momento de hablar con ellos para conocer qué es lo que ocurre en sus vidas e interpretar qué tipo de ayuda puedes brindarles para mejorar sus problemas.
También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con huevos?
¿Qué significa soñar con gallinas muertas?
Soñar con animales muertos tiene un significado negativo. Este sueño en concreto simboliza la falta de dinero y la crisis financiera. Esto quiere decir que es posible que esté por llegar a tu vida una gran preocupación económica. Considera este tipo de sueño como una señal de que en este momento no debes invertir dinero o comenzar algún emprendimiento, ya que es importante que mantengas un buen nivel de ahorro.
¿Qué significa soñar con gallinas negras?
Soñar con gallinas negras significa que pronto recibirás alguna noticia negativa y es posible que eso que tanto deseas no ocurra como tanto esperas que ocurra. Esto puede tener relación con tu vida amorosa, laboral o con tus inversiones más recientes. Este sueño también puede ser señal de que has comenzado a pensar que tus esfuerzos no son de utilidad para lo que tanto deseas conseguir.
Toma estos sueños como una señal de que necesitas encontrar la fuerza para superar los obstáculos que tienes enfrente. No te conviertas en tu propio enemigo, enfócate en los pensamientos positivos y mantén siempre presente tus propósitos de vida.
¿Qué significan los sueños con gallinas blancas?
El color blanco simboliza el equilibrio y la paz. Por ello, soñar con gallinas blancas es señal de que te encuentras en un momento de bienestar en tu vida. También simboliza la bondad que habita en ti, así como la estabilidad en tus relaciones personales. En caso de que la gallina blanca se encontrase poniendo huevos, significa que está por llegar una época de abundancia a tu vida.
También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con cerdos?
Si en el sueño una gallina blanca te ha picado, significa que tu subconsciente te quiere decir que necesita descansar. Por otra parte, si la gallina blanca se encontraba comiendo, significa que todos tus esfuerzos no han sido en vano y que conseguirás el éxito que tanto deseas, siempre y cuando continúes por el camino que vas.